Moisés Caicedo fue el traspaso más caro de la historia de la Premier League y además del Brighton, en Independiente del Valle ingresaron una fortuna. Este jueves desde el propio club informaron cuánto les entró por la venta del volante al Chelsea.

Directivos de Independiente del Valle contaron que fueron 20 millones de dólares lo que recibirán de parte del Chelsea por el fichaje de Moisés Caicedo. El club de Sangolquí ya le tiene un objetivo a ese dinero.

Franklin Tello, directivo de Independiente del Valle, dio a conocer que el club ha destinado casi siete millones a la construcción de centros de formación de juveniles en Esmeraldas y en Santo Domingo. Ambos complejos ya estarían en construcción.

De esta forma, son 14 millones de dólares los que Independiente del Valle podría destinar para nuevas contrataciones. Esta suma representa un aumento considerable a lo que representa un presupuesto anual.

El Espoli de Santo Domingo también recibió un porcentaje de más de 1 millón de dólares en concepto de formación por la venta de Moisés Caicedo al Chelsea. El modesto club de Segunda Categoría podrá contar con cifras impropias de su división.

Los partidos de la Premier League y LigaPro los puedes ver por Star+

Los clubes que también quisieron a Moisés Caicedo

El Bayern Munich no fue el único equipo que se quedó con las ganas de tener a Moisés Caicedo en su equipo, el Liverpool de Inglaterra ofertó más de 120 millones pero el seleccionado ecuatoriano eligió al Chelsea.

Las estadísticas de Moisés Caicedo en esta temporada con Chelsea

Moisés Caicedo en el año ha jugado 32 partidos con Chelsea sumando en cancha casi 2500 minutos. Logró meterse a la final de la Carabao Cup y sigue firme en la FA Cup.

Encuesta ¿Es Independiente del Valle el mejor gestor del fútbol ecuatoriano?

¿Es Independiente del Valle el mejor gestor del fútbol ecuatoriano?

YA VOTARON 0 PERSONAS