Un gol de Virgil Van Dijk en medio de la lluvia de Wembley supone el primer título del final de la era Jürgen Klopp en Liverpool. La fiesta de Anfield por la capital inglesa tiene su contracara y esta pasa por un Chelsea que nuevamente recibe importante críticas con Mauricio Pochettino al frente del barco. Gary Neville cuestiona al proyecto comandado por el argentino y este responde.

Sin Mohamed Salah, Darwin Núñez, Allisson, Thiago, Diogo Jota, Dominik Szoboszlai, Tren Alexander Arnold o Joel Matip. Así salió Liverpool en una final de la Carabao Cup donde incluso terminaron jugando juveniles del equipo de reserva para levantar el título gracias a un cabezazo de Virgil Van Dijk. Gary Neville, leyenda del Manchester United, disparó contra los blues y un equipo que con Pochettino al frente, solo le queda la FA Cup para volver a Europa.

“Fueron un equipo perdedor de 1.000 millones de euros…No tengo ninguna simpatía por el Chelsea. Los jugadores de Mauricio Pochettino se han encogido. Se han encogido ante nuestros ojos y ante sus aficionados”, palabras del comentarista de Sky que encontraron réplica del ex Newell’s, PSG o Espanyol. La derrota de los blues pesa pensando en volver a torneos UEFA en la campaña 2024/2025.

Tras la derrota por el gol de Van Dijk en el 118, Poch analizó lo ocurrido en el césped de Wembley: “No escuché lo que dijo. Pero si comparas la edad de los dos plantillas creo que es similar. Tengo una buena relación con Gary Neville. Respeto su opinión. Pero él sabe que la dinámica (del Liverpool y el Chelsea) es completamente diferente. Sí dijo eso creo que no es justo hablar de esta manera”.

El cabezazo de Virgil Van Dijk ante Chelsea de Pochettino: Getty Images

El cabezazo de Virgil Van Dijk ante Chelsea de Pochettino: Getty Images

Bobby Clark (19 años), James McConnell (19), Jayden Danns (18), Quansah (21) y Elliott (20). Con esto terminó Liverpool ante un Chelsea con una plantilla que cuadriplica el valor de mercado de la de Klopp en Wembley. Ahora mismo los londinenses son 11 en la Premier League y a 12 puntos de los puestos a UEFA. FA Cup, donde medirán fuerzas con Leeds United por la quinta ronda el próximo 28 de febrero, una final para no tener problemas a finales de campaña. Todo esto aparte del juicio que tienen por irregularidades financieras.

Una economía insostenible

Es la verdadera derrota de anoche. Chelsea queda un poco más lejos de los torneos UEFA y por ende de la posibilidad de ingresar dinero que evite ventas en los próximos mercados. Los de Todd Boehly han gastado más de 1.100 millones de euros en poco más de 18 meses. Todo esto sin tener apenas ventas y con posibles sanciones económicas en el aire. El Fair Play Financiero sin copas internaciones detrás se hace insostenible.

La maldición de Pochettino

“Estoy desesperado por lograrlo”, decía en la previa alrededor de lograr su primer título como entrenador en Reino Unido. Venía de caer en la Carabao Cup de la 2014-2015 ante Chelsea e igualmente en la final de la UEFA Champions League 2018/2019 contra Jürgen Klopp y su Liverpool. Pochettino y su futuro en los blues, amarrado al 28 de febrero.