El diario The Sun sorprendió este miércoles 25 de octubre al revelar que hay negociaciones entre Manchester United y el arquero David de Gea para que retorne a partir de enero. Al estar libre, no habría problemas para el regreso del español al club mancuniano. Aunque sí sorprende la decisión del club de volverlo a buscar.

De Gea terminó su etapa de 12 años en los Red Devils por la finalización de su contrato el pasado 30 de junio. Mientras el club negociaba el fichaje de André Onana, el español quedó a la expectativa por pedido de la propia directiva si fracasaban los intentos por fichar al por entonces arquero de Inter.

Con la llegada de Onana, De Gea pasó al ostracismo y a la espera de una oportunidad en algún club importante. Al final, no llegó ninguna oferta de su interés y, por estos momentos, continúa con la ficha en su poder. Espera por un nuevo desafío en un club con aspiraciones de título.

Manchester United volvería a la carga por su regreso, según reveló el periodista Neil Custis del diario The Sun. Hay negociaciones para que De Gea retorne a la portería de los Red Devils en enero con un contrato de corta duración, es decir, probablemente, por seis meses. ¿Por qué?

Portada de la nota de The Sun sobre la posible vuelta de De Gea a Manchester United (The Sun).

Portada de la nota de The Sun sobre la posible vuelta de De Gea a Manchester United (The Sun).

¿David De Gea retorna para reemplazar a André Onana?

André Onana estuvo en la mira de los fanáticos por malas actuaciones en el arranque de temporada de Manchester United. Cometió algunos errores que le costaron puntos al equipo de Erik ten Hag. Sin embargo, en el último partido por la UEFA Champions League ante Copenhague, el camerunés fue héroe al atajarle un penal a Jordan Larsson.

Todo hace creer que Onana podría encontrar el camino de la revancha por su mal arranque en el club, pero no durará mucho. Es que para enero, el arquero deberá comprometerse con la selección de su país, Camerún, para la Copa Africana de Naciones, que se jugará en Costa de Marfil. Por este motivo, ten Hag se quedará sin su arquero titular a partir de mediados de enero hasta febrero, un momento clave en la temporada con pura actividad por Premier League y las copas locales.

Ahí es donde entra en la ecuación David de Gea. Conoce el club, es un referente, ya que tiene el respeto de un vestuario que todavía lo extraña. Por ejemplo, Bruno Fernandes reveló que habló con el arquero español y se lamentó de que no tuviese una buena despedida del club en una reciente entrevista. Ahora, se reflota la idea de que sea titular con la ausencia de Onana por el tiempo en que estará comprometido por la Copa Africana de Naciones.

¿De Gea será titular en su posible regreso a Manchester United?

Si de Gea retorna a Manchester United todo hace creer que será para tomar el puesto de Onana hasta tanto regrese de su participación con Camerún en la Copa de África. Es decir, sería el titular, algo que llama la atención por el mercado que tuvo el club de Old Trafford el último verano en cuanto a arqueros.

André Onana no fue el único arquero que fichó Manchester United el pasado verano. Es que Altay Bayindir también llegó a Old Trafford, proveniente de Fenerbahce, para ser el relevo inmediato del camerunés. Con la vuelta de David de Gea, seguiría en el banco de suplentes. Cabe recordar que por detrás también está el experimentado Tom Heaton.

Por el momento, las negociaciones para el regreso de David de Gea serían por un contrato de corta duración. Todo hace creer que sería por los próximos seis meses.

Encuesta ¿Qué arquero te gusta más para Manchester United?

¿Qué arquero te gusta más para Manchester United?

YA VOTARON 0 PERSONAS