El diario The Guardian sorprende este viernes con la noticia del posible retiro de David De Gea. El arquero español de 32 años está sin club desde que terminó su contrato con Manchester United y la opción de dejar el fútbol profesional pasa por su cabeza al no tener ofertas de clubes importantes.

De Gea terminó su vínculo con los Red Devils el pasado 30 de junio. Se mencionó la posibilidad de que aún continúe en el club en caso de que no llegue a buen puerto el fichaje de André Onana. Finalmente, contrataron al camerunés y el español quedó en el ostracismo.

Durante este mercado, el nombre de De Gea estuvo vinculado a algunos clubes de España y hasta de Arabia Saudita, el nuevo gran mercado que sacudió al fútbol mundial. Sin embargo, ninguna propuesta lo sedujo lo suficiente como para aceptar. Aún así, sigue a la espera.

¿Qué quiere David De Gea para evitar el retiro?

The Guardian asegura que el internacional por la selección de España espera por una oportunidad importante. Quiere jugar en un equipo con aspiraciones a título o, de lo contrario, podría retirarse del fútbol.

Casemiro y De Gea, referentes de Manchester United en la pasada temporada (Getty Images).

Casemiro y De Gea, referentes de Manchester United en la pasada temporada (Getty Images).

Por el momento, De Gea continúa entrenándose en soledad a la espera de esa oferta que lo saque de la agencia libre. El citado medio asegura que el aspecto económico no sería factor para las negociaciones, pese a que en Manchester United era uno de los mejores pagos.

Salida de David De Gea de Manchester United no gustó al vestuario

Los rumores de retiro de David de Gea coinciden con un mal momento de Manchester United, su último club. En primer lugar, su reemplazante André Onana no tuvo un buen inicio de ciclo y ya lleva 14 goles recibidos en seis partidos.

Pero ahora surgen rumores de malestar en el vestuario de Old Trafford y la salida de De Gea sería una de las razones. A varios futbolistas del primer equipo no les gustó el trato que recibió el español con su salida. Lo consideraban un referente importante, quien mereció una despedida mejor.

¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.

¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?

Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Dean Henderson (Crystal Palace), Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido al igual que Mason Greenwood (Getafe). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester United?

Tras caer ante Brighton y Bayern Múnich, Manchester United necesita recuperarse cuanto antes. Ahora, debe volver a pensar en la Premier League, y su próximo partido será este sábado 23 de septiembre ante Burnley como visitante.