Antonio Rudiger quedó en la mira de la Real Federación Española de Fútbol y del propio Real Madrid por lo que fue su reacción desmedida en el cierre de la Final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El alemán le lanzó un objeto a Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, por sancionar un infracción de Kylian Mbappé a Eric García en lo que era el último intento del Merengue por igualar el marcador (terminó siendo victoria del Barcelona 3 a 2).
Además de que las imágenes son elocuentes, el informe del juez del encuentro en cuestión detalló que el ex Roma y Chelsea lo agredió, por lo que es posible que reciba una sanción ejemplificadora, que, conforme al reglamento, sería de entre 4 a 12 partidos (por la gravedad estaría más cerca del máximo) a cumplir en lo que resta de LaLiga.
En caso de que tenga que perderse el cierre del torneo y una parte importante del inicio del próximo, en el Real Madrid consideran que es el momento acorde para que Antonio Rudiger opte por operarse su rodilla derecha, que hace rato lo tiene a maltraer y que, en definitiva, fue la causante por la que debió ser reemplazado a nueve minutos del final de la prórroga vs. el equipo culé.
De inclinarse por esta opción, Antonio Rudiger, en principio, precisará de, por lo menos, tres meses de reposo, por lo que se perdería el Mundial de Clubes FIFA de Estados Unidos 2025 (la Casa Blanca integra el Grupo H con el Al Hilal de Arabia Saudí, los Tuzos del Pachuca de México y el Red Bull Salzburgo de Austria).
Además, tampoco podría ser parte del Final Four de la Liga de la Naciones de la UEFA con la Selección de Alemania. El combinado que compone Rudiger chocará el miércoles 4 de junio con la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena de Munich, un duelo al que, si en los próximos días pasa por el quirófano, no podrá llegar.
Lucas Vázquez y Jude Bellingham también fueron expulsados
Tanto Lucas Vázquez como Jude Bellingham también fueron expulsados en el final del Barcelona vs. Real Madrid. Ambos por excederse en su reclamo hacia Ricardo De Burgos Bengoetxea. Por ellos dos también se espera una resolución en esta semana por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol.
Al respecto, en diferentes medios de comunicación circuló que podría caberles un castigo de dos fechas de suspensión, por lo que podrían ser baja en los dos próximos compromiso del Merengue en LaLiga. Con lo cual, se ausentarían ante el Real Celta de Vigo en el Bernabéu y contra el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic.

ver también
Momento tenso entre Federico Valverde y Raphinha en el Real Madrid vs. Barcelona por la Copa del Rey

ver también
Carlo Ancelotti, tras caer con el Barcelona, se arrima a la Selección de Brasil





