El encuentro entre Barcelona y Real Madrid que definió la Copa del Rey 2024/2025, en este caso, no contó con el brillo de los jugadores sudamericanos. De hecho, los franceses fueron los que que realmente se impusieron como protagonistas al anotar tres de los cinco tantos (Kylian Mbappé y Aurelién Tchouaméni por un lado y Jules Kounde por el otro).
No obstante, trascendieron imágenes de un episodio, por fuera de los estrictamente deportivo, en el que se destacaron el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Raphinha. La Realidad es que llamó la atención porque hasta ese momento no había registros de sucesos previos que pudieran comprobar una mala relación entre ambos ni tampoco se percibió algún cruce entre ellos durante la Final que tuvo lugar en el Estadio La Cartuja.
¿Qué fue lo que pasó? Las cámaras de Movistar+ captaron el instante en el que el charrúa le fue a recriminar al delantero del Barcelona sus gestos hacia la hinchada culé, con una postura triunfal antes de que Ricardo de Burgos Bengoetxea, juez del partido, pitara la finalización del encuentro (que se desarrolló en 90 de tiempo regular y en otros 30 de prórroga).
El cuestionamiento de Federico Valverde tomó por sorpresa a Raphinha, que escuchó la petición del mediocampista de Real Madrid y, después de intercambiar unas palabras, culminaron la conversación, aparentemente, en buenos términos. Lo cierto es que, de alguna manera, al uruguayo le molestó la celebración anticipada por parte del ex Leeds.
Jude Bellingham, el único que no aceptó los saludos de los jugadores del Barcelona
Antes de recibir el trofeo, los jugadores del Barcelona conformaron el llamado pasillo de honor para despedir del campo de juego del Estadio La Cartuja a sus pares del Real Madrid. Allí se vio que la mayoría intercambió saludos, como gesto de deportividad a pesar de la rivalidad y de haber definido un certamen que dejó con la moral muy alta al Barça para el cierre de LaLiga y la Semifinal de la Champions League.
No obstante, la excepción fue Jude Bellingham, quien terminó el Clásico de España de la peor manera. Una vez consumada la derrota del Merengue, se acercó al árbitro para protestar. Como resultado, fue expulsado (deberá cumplir por lo menos una fecha de suspensión en LaLiga) y, como prueba de su enojo, al tener que pasar por medio de los futbolistas del Barcelona, no aceptó el saludo de ninguno.

ver también
Carlo Ancelotti, tras caer con el Barcelona, se arrima a la Selección de Brasil

ver también
En España apuntan contra una de las estrellas del Real Madrid por la derrota con el Barcelona





