El Real Madrid ya activó las conversaciones con Xabi Alonso, el entrenador apuntado para asumir en el rol que dejará Carlo Ancelotti. Es por eso que la Casa Blanca se prepara para despedir con honores, el próximo 25 de mayo por la última fecha frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, al italiano que, entre otros logros, obtuvo tres Champions League.
Tras confirmarse su designación como nuevo seleccionador de Brasil, el técnico italiano dirigirá sus últimos dos partidos de LaLiga al frente del conjunto blanco, marcando el final de una etapa, pero, sorpresivamente, dejando la puerta abierta a un posible reencuentro en el futuro, de acuerdo a un reporte reciente del diario Marca.
Siempre con base en lo publicado por el medio citado, las conversaciones entre la directiva del Real Madrid y Carlo Ancelotti han sido sinceras y constructivas, reconociendo ambas partes la necesidad de un cambio tras una temporada que no cumplió las expectativas. A pesar del deseo del italiano por continuar su proyecto, comprendió que era el momento oportuno para emprender un nuevo desafío al frente de la pentacampeona del mundo.
Sin embargo, lo más significativo de estas conversaciones es que ninguna de las partes ha cerrado la puerta a un futuro regreso de Ancelotti al Real Madrid una vez finalice su compromiso con Brasil, en principio, tras la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
De hecho, la promesa de un reencuentro está sobre la mesa. El Real Madrid valora enormemente la figura de Ancelotti y no descarta su vuelta al club en en el futuro. Por lo que el partido del 25 de mayo se convertirá en un homenaje y un “hasta luego” para un entrenador que ha dejado una huella imborrable en el madridismo.
El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en Brasil
En su aventura al frente de la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti volverá a contar con un viejo conocido: Paul Clement. El inglés, quien ya fuera su ayudante en el Real Madrid, lo acompañará en su travesía por las Eliminatorias Conmebol y en el Mundial 2026.
Por su parte, su hijo Davide buscará nuevos horizontes, pero tendrá un lugar asegurado junto a su padre en caso de no encontrar otro destino. En tanto que el resto de sus colaboradores actuales también formarán parte de su cuerpo técnico en la Canarinha.

ver también
La CBF llegó a un acuerdo con Carlo Ancelotti en medio de la Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona

ver también
Lula Da Silva opinó sobre Carlo Ancelotti: ”En Brasil hay entrenadores que podrían dirigir al equipo”





