El Real Madrid respira con el comentario que hizo Carlo Ancelotti este martes 22 de abril, en la antesala de la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona del próximo sábado en el Estadio La Cartuja, a raíz de la preocupación generada que creció por la lesión en el tobillo sufrida por Kylian Mbappé en el choque de Champions League con el Arsenal de la semana pasada, el cual, finalmente, podría tener un desenlace favorable.
Resulta que el delantero francés está luchando contrarreloj para estar a disposición del entrenador italiano en el Clásico copero que se desarrollará en la ciudad de Sevilla. Su foco está ahí, por eso, en pos de cuidarlo, no será tenido en cuenta para el compromiso de este miércoles por LaLiga ante el Getafe en el Estadio Coliseum.
Al respecto de lo descrito, Carlo Ancelotti, brindó tranquilidad a raíz de Kylian Mbappé de cara al duelo decisivo contra el Barcelona: “Mañana con Getafe no estará, pero puede llegar al sábado”. Por lo tanto, volvería a un frente ofensivo en el que acompañaría a Vinícius Júnior y a Rodrygo Goes, todos por delante de Jude Bellingham.
Asimismo, resaltó el compromiso del ex París Saint-Germain y, de paso, le quitó importancia a los silbidos que recibió el último domingo en el Estadio Santiago Bernabéu cuando apareció su imagen en las pantallas del recinto merengue: “Lo he leído, pero no los he escuchado. El compromiso lo tiene porque está haciendo todo para estar el sábado”.
Por otro lado, ironizó con el día adicional con el que contará el Barcelona para descansar y prepararse para la Final de la Copa del Rey, puesto que los de Hansi Flick disputarán su juego de la fecha 33 este martes (es decir, 24 horas del Getafe vs. Real Madrid): “No me quejo de esto porque puede pasar. No se podía jugar el sábado para jugar el martes. Tenemos tiempo para recuperar, no tenemos viaje después del partido. La hora podría haber sido mejor. Mucha gente a esa hora está durmiendo, ojalá no se me duerman los jugadores mañana“.
Carlo Ancelotti admitió que se esperaba más del Real Madrid en esta temporada
“Que se podía hacer mejor, seguro, y tengo que asumir mi responsabilidad. Ojalá que al final de la temporada que esta consideración que puede ser correcta pase a un segundo plano”, reconoció Carlo Ancelotti en rueda de prensa, sobre todo en referencia a la temprana eliminación que la Casa Blanca sufrió en la UEFA Champions League.
En ese mismo sentido, explicó su manera de tomar decisión y cómo se comunica con sus dirigidos:“Esta temporada me he enfadado muchas veces, pero eso no quiere decir mano dura. La clave es tener respeto y ser respetado y aquí ha pasado. Repito, hay que tener al futbolista cómo es en la vida. Nadie ha tenido relación conmigo con mano derecha: mi padre, entrenadores, profesor…. Otras veces me decían que hay que usar el látigo, yo no soy capaz, ficha a otro entrenador. Para mí no es la manera“.

ver también
Nico Paz le hizo un guiño al Barcelona en medio del intento del Real Madrid por recuperarlo

ver también
Compañero de Julián Álvarez confiesa que la tocó dos veces en el penal con el Real Madrid





