El París Saint-Germain, por las dudas, se mueve en el mercado para abastecer las necesidades de la zona ofensiva de la plantilla de su primer equipo, en caso de una posible salida de Kylian Mbappe. Es que el delantero todavía no definió. Sigue entre aceptar la oferta de renovación de su contrato para quedarse por un tiempo más en el Parque de los Príncipes y viajar al Santiago Bernabéu para incorporarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Por eso, como hay altas chances de que se transforme en futbolista de la Casa Blanca, la directiva del PSG se adelantó, analizó y llegó a la conclusión de con quién debe reforzar el ataque. Al respecto, de acuerdo a Telefoot, el apuntado es Rafael Leao, atacante portugués con contrato vigente con el AC Milan, el cual vence recién el 30 de junio del 2028. Por lo tanto, la operación se podría efectuar, cuanto menos, por el monto de la cláusula de rescisión.

Quien sugirió esta posibilidad tanto a las autoridades como al entrenador Luis Enrique fue Luis Campos. El director deportivo del París Saint-Germain ya trabajó con Leao durante la estadía de ambos en el Lille, entre agosto del 2018 y agosto del 2019. Las impresiones fueron las mejores a nivel profesional, por eso ahora aparece como una opción.

Del mismo modo, el medio citado anteriormente, aclara que las conversaciones con el entorno del portugués ya se iniciaron y que, en caso de que le convenza dejar Milán para vestir la camiseta del PSG, su arribo se podría concretar sin depender de lo que defina Kylian Mbappé con su futuro post 30 de junio próximo.

Kylian Mbappé y Rafael Leao en el PSG vs. Milan por la Champions League. Getty Images.

Kylian Mbappé y Rafael Leao en el PSG vs. Milan por la Champions League. Getty Images.

¿Cuáles son las opciones de Kylian Mbappé para su futuro?

Kylian Mbappé ya tiene sobre la mesa la oferta del París Saint-Germain para renovar su contrato. La idea de Nasser Al Khelaifi es que el delantero de 25 años se quede por varias temporadas más, para seguir confeccionando el proyecto deportivo entorno a él (además, la idea es que participe de los Juegos Olímpicos de París como la principal figura del plantel del equipo de la ciudad anfitriona).

La otra alternativa, como ya se sabe, es la del Real Madrid. Si bien en un primer momento había presionado para recibir una respuesta antes del 15 de enero, ahora optó por dejar que la situación fluya. Pretende definir cuanto antes, pero tampoco le van a cerrar las puertas y resignar de esa manera la oportunidad de contar con, probablemente, el futbolista más determinante del momento en el mundo.

¿Cuánto deberá desembolsar el PSG al AC Milan por Rafael Leao?

Rafael Leao es el señalado por la directiva del París Saint-Germain para ocupar el lugar que dejaría vacante Kylian Mbappé con su supuesta salida al Real Madrid. Para tal transacción, el grupo qatarí dueño del conjunto francés tendrá que depositarle al AC Milan la suma correspondiente a la cláusula de rescisión que es de 90 millones de euros.

Encuesta ¿Leao es la mejor opción en el mercado para suplantar a Kylian Mbappé?

¿Leao es la mejor opción en el mercado para suplantar a Kylian Mbappé?

YA VOTARON 0 PERSONAS