Este viernes 3 de junio, en una accidentada semifinal ante el alemán Alexander Zverev, Rafael Nadal clasificó a la final de Roland Garros, y precisamente en el encuentro decisivo enfrentara al sorpresivo tenista noruego, Casper Ruud, octavo en quedarse con el torneo.

Y fue un accidentado encuentro ya que, el tenista germano presentó una lesión en uno de sus tobillos cuando se aproximaba el final del segundo set; justamente el deportista tuvo que abandonar en silla de ruedas porque era accidente su dolor y malestar tras la acción.

El primer set se definió por medio de tie break, en lugar a dudas muestra de lo que era un juego complicado y altamente disputado; ya para la segunda manga, nuevamente estaban igualados a 6 games, pero allí llegó el momento en el que el alemán tuvo que salir de la tierra batida.

Nadal en partido ante Zverev. Getty.

Nadal en partido ante Zverev. Getty.

Cabe recordar que, en el torneo ya había un finalista y era precisamente el sorpresivo noruego Casper Ruud, quien por medio de un contundente encuentro ante el croata Marin Cilic, lo eliminó de la competición luego de parciales 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Lo cierto es que este domingo 5 de junio, en el Court Philippe Chatrier, chocarán por la final de Roland Garros Rafael Nadal y Casper Ruud; claramente en un juegos en el que el tenista mallorquín parte como favorito para quedarse con su título número 22 de Grand Slam.

Casper Ruud en juego de semifinales. Getty.

Casper Ruud en juego de semifinales. Getty.

Eso sí hay que decir del tenista nacido en Oslo, la capital Noruega, ha sido un 2022 de ensueño debido a que llegó a la final del Miami Open, pero en la final cayó ante un ibérico, como lo fue el caso del joven talento español Carlos Alcaraz, con parciales 5-7 y 4-6.