El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no escapa al mundo del deporte. Así como varios deportistas se han manifestado, otros han impulsado distintas acciones para tratar de colaborar con la causa y ayudar a los damnificados. Este es el caso del británico Andy Murray, quien ha anunciado su colaboración con una importante ONG.

El exnúmero uno del mundo, quien anunció recientemente que volverá a ser entrenador por Ivan Lendl, publicó una serie de mensajes en Twitter donde revela que donará todas sus ganancias en premios de este 2022 para ayudar a los niños afectados en Ucrania debido al conflicto bélico en Rusia.

Murray reveló que trabaja junto a UNICEF para tratar de colaborar en la ayuda para los niños ucranianos. "Más de 7,5 millones de niños están en riesgo con la escalada del conflicto en Ucrania, por lo que estoy trabajando con UNICEF para ayudar a proporcionar suministros médicos urgentes y kits de desarrollo para la primera infancia", empezó con sus mensajes.

Y continuó: "Es vital que la educación continúe, por lo que UNICEF está trabajando para permitir el acceso al aprendizaje de los niños desplazados, así como para apoyar la rehabilitación de las escuelas dañadas, junto con el reemplazo de equipos y muebles".

"Voy a donar mis ganancias del dinero del premio durante el resto del año, pero cualquier persona en el Reino Unido puede apoyar la respuesta humanitaria de UNICEF haciendo una donación a nuestro llamamiento", escribió el británico.

Andy Murray es actualmente el número 88 del ranking mundial ATP, luego de concretar un fantástico regreso luego de un retiro prematuro por problemas en su cadera. Viene de llegar a los octavos de final del ATP 500 de Dubái donde cayó ante el italiano Jannik Sinner en dos sets (7-5 y 6-2).