Nick Kyrgios, actualmente, es el número 115 del mundo, pero todos lo conocen por sus ocurrencias, sus extravagancias y también sus polémicas dentro del circuito ATP. No competía desde septiembre cuando lo hizo en la Laver Cup y volvió al triunfo en el Australian Open, un torneo que le sienta bien por la localía y por los buenos resultados. Este martes venció al inglés Liam Broady en un verdadero show en el John Cain Arena de Melbourne Park.

En los dos últimos años, la carrera de Kyrgios se ha venido 'a pique', un poco también por decisión propia, ya que se ha vuelto más selecto en los torneos que decide competir, pero también por los resultados que no lo han acompañado. En su debut en el 2022, el australiano de 26 años derrotó a Liam Broady (128º del mundo) por 6-4, 6-4 y 6-3. Un partido que tuvo de todo.

 

Así como el 'Bad Boy' es conocido por sus polémicas y sus controversias, también es un 'showman' y eso lo demostró en el duelo ante Broady. Más allá de haber sido superior a su rival, mostró algunas 'fantasías' como un servicio 'de cuchara' y hasta un punto donde devolvió con un tiro por entre las piernas para delirar a todo el público local que lo estuvo apoyando. Su rival la pasó tan mal que hasta en ciertos momentos fue abucheado. "Todo el mundo me dijo que iba a disfrutar pero fue horroroso. Nunca me habían abucheado al entrar en una pista", comentó el inglés tras el encuentro.

La celebración tras el triunfo también dejó un show aparte, ya que no sólo se lo vio compartiendo una cerveza con un aficionado, sino que hasta se animó a imitar a Cristiano Ronaldo con su clásico festejo del 'siu'. "No sé lo que les he hecho a ustedes, pero esto es un zoo", comentó en la entrevista post-encuentro. En la próxima ronda, se tendrá que ver las caras con el máximo favorito a ganar el torneo tras la baja de Novak Djokovic.

Medvedev, el gran rival que deberá enfrentar Kyrgios

Daniil Medvedev es el rival a vencer en este Australian Open luego de la polémica baja de Novak Djokovic y todo su caso con la justicia australiana. El ruso es el actual número dos del mundo y se convirtió en el máximo favorito ante la ausencia del serbio. Ahora, será el rival de Kyrgios en la segunda ronda, luego de vencer al suizo Henri Laaksonen en tres sets. Seguramente, será un duelo para no perderse.