Si bien ya se disputaron los primeros torneos ATP del 2022 y algunos tenistas sumaron trofeos a sus vitrinas, la temporada comienza a tomar color bajo el sol radiante de Melbourne. Del 17 al 30 de enero se disputará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

 

El foco principal de la competencia no está pasando por la cancha por estos días. La problemática entre Novak Djokovic y el Gobierno de Australia ocupó páginas en las secciones de deportes en los diarios. El serbio fue finalmente deportado y no podrá defender su tricampeonato.

 

Nole, con 9 títulos, es el máximo campeón de la competición. Sin embargo, habrá figuras de renombre para luchar por su trono, pero, lamentablemente, son varias las estrellas que también  tuvieron que comunicar su ausencia para la edición del 2022.

LAS BAJAS QUE SE SUMAN A DJOKOVIC

8. MilosRaonic

El canadiense, que supo ser 3° del Ranking ATP, arrastra una lesión en el tendón de Aquiles y su regreso a las canchas es una incógnita.

7. Kei Nishikori

Su última aparición fue en Indian Wells y, desde allí, el japonés está fuera de la actividad, recuperándose de una lesión en la cadera.

6. Bianca Andreescu

La tenista canadiense anunció que no jugará en Australian Open para preservar su salud mental luego del desgaste de las cuarentenas por Covid-19.

5. Stan Wawrinka

El suizo afrontó una cirugía en su pie y estará fuera del circuito al menos hasta marzo.

4. Karolina Pliskova

La 5° del Ranking de la WTA sufrió una lesión en su mano derecha durante un entrenamiento en diciembre y debió anunciar su baja para Australia.

3. Dominic Thiem

El austríaco lleva 6 meses afuera del circuito por una lesión en la muñeca y regresará a fines de enero para disputar el Open de Córdoba, en Argentina.

2. Serena Williams

La estadounidense, que no juega en WTA desde Wimbledon, anunció su baja para Australia por "recomendación médica", aunque no precisó las razones.

1. Roger Federer

El suizo continúa recuperándose de la complicada lesión en su rodilla que demandó cirugía. Será baja en Australian Open e incluso peligra su participación para Wimbledon.