Luego de días de polémicas y de una tensa batalla legal entre el Gobierno de Australia y Novak Djokovic, las autoridades ordenaron la deportación del número 1 del mundo, por lo que queda fuera del Australian Open. Luego de darse a conocer la resolución, ATP ha emitido un comunicado.

Finalmente se ha tomado una decisión sobre el caso de Novak Djokovic. Luego de la segunda cancelación de la visa del serbio, la apelación de la defensa del jugagor fue denegada. De este modo, se ordenó la deportación de Nole del territorio australiano justo antes de iniciar el primer Grand Slam del año.

Se ha generado una inmensa controversia sobre si debía o no permitirse el ingreso de Djokovic a territorio australiano sin haberse vacunado, requisito que cumplieron todos los otros participantes del abierto. Ante esta situación, ATP ha llamado a todos los tenistas a la vacunación. 

Comunicado ATP

ATP mostró su respeto a la decisión del Gobierno de Australia sobre el caso de Nole. "La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación".

"Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista. La ATP sigue recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores" añadieron.