Roger Federer, consideradouno de los mejores tenistas de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, anunció su retiro profesional. En el comunicado confirmó que la última vez que saldrá a las canchas como jugador será en laLaver Cup London 2022.
ver también
Por qué se retiró Roger Federer: las decisiones que lo llevaron al final de su carrera
En el torneo, programado para disputarse del 23 al 25de septiembre en el O2 Arena de Londres,el tenista de 41 años hará dupla conRafael Nadal. Cabe remarcar que esteevento anual enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra los más destacados del resto del mundo.
ver también
El fin de una era: Federer anunció su retiro del tenis profesional
Cabe señalar que el último partido del suizo como profesional fue enWimbledon 2021contrael polaco Hubert Hurkacz por loscuartos de final. En el transcurso de ese año sólo había disputado trece partidos. Desde hace varios meses, en el ranking ATP, figuraba como inactivo.
A Fedal Comeback. Tennis superstars @rogerfederer and @RafaelNadal will represent Team Europe this September at #LaverCup London 2022. Premium hospitality packages available starting February 7. Multi-session tickets go on sale in early March. bit.ly/3L6eJFd
+Laver Cup London 2022:cómo adquirir los tickets
Los boletos para ver laLaver Cup London 2022 los podés conseguir haciendoCLICK AQUÍ.Los precios para ver los dobles oscilan entre £ 185 y £ 2420, sin incluir el 20% de impuestos locales, la tarifa de emisión de boletos de AXS y una tarifa de instalación.
+El comunicado de Roger Federer anunciando su retiro
“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro.Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años.El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, explicó Federer en el comunicado que emitió en sus redes sociales.