El fin de una era para el tenis masculino. Roger Federer, a sus 41 años, le pone punto final a su carrera al anunciarlo en un comunicado a través de sus redes sociales. Se retira uno de los más grandes tenistas de la historia, ganador de 20 títulos de Grand Slam, más de 100 a nivel profesional, y exnúmero uno del mundo por largos años.

El suizo comunicó la decisión de su retiro profesional a través de diferentes publicaciones en sus cuentas de Instagram y Twitter. De todas maneras, habrá una última oportunidad para verlo y será en la Laver Cup, torneo que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre.

 

'Su Majestad' explicó que las lesiones y las cirugías en los últimos tres años le han impedido poder estar en la mejor forma competitiva y con las limitaciones de su edad lo han llevado a terminar su carrera profesional. "El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva", sentenció.

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado.

De esta manera, se termina una era en el tenis profesional en la que Roger Federer ha maravillado al mundo con su derecha elegante y su calidad. Se retira con un récord profesional de 1.251 victorias y 275 derrotas donde ganó 103 títulos ATP, incluidos 20 Grand Slams, medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos. Fue número uno del mundo por 310 semanas, teniendo el récord de haberlo sido en mayor cantidad de semanas de forma consecutiva (237).

Se retira uno de los más grandes tenistas de la historia (Getty Images)

Se retira uno de los más grandes tenistas de la historia (Getty Images)

El mundo podrá disfrutar de una última vez del suizo de 41 años en la Laver Cup donde se espera una verdadera fiesta en Londres. La última función del suizo ya la estamos esperando.