Luego de dos intensas semanas a puro tenis en el último Grand Slam de la temporada, Carlos Alcaraz celebró su primer título grande al imponerse en la final de US Open ante Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3. Pero el premio fue doble para el de Murcia.

Es que ambos finalistas llegaron a la definición con el N°1 del Ranking ATP entre ceja y ceja. Estaba claro que el vencedor iba a ocupar el primer puesto a partir del próximo lunes y fue el español de 19 y 130 días el que tendrá aquel honor, convirtiéndose en el más joven de la historia en serlo.

Alcaraz era uno de los cuatro tenistas con posibilidades de tomar el lugar que hasta este domingo ocupa Daniil Medvedev. Entre ellos, Rafael Nadal estuvo muy cerca de ser el mejor jugador ranqueado del planeta, pero el noruego y el español terminaron con aquella chance.

Sin embargo, a minutos del término de la final, el ganador de 22 Grand Slams se hizo presente con un mensaje en redes sociales: "¡Felicidades, Carlos Alcaraz, por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!".

Y luego también entregó palabras de aliento al nórdico por el subcampeonato: "Gran esfuerzo, Casper Ruud ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!". El de Manacor se mantendrá en el tercer escalón del Ranking a partir del lunes.