Novak Djokovic y Kei Nishikori se verán las caras por los cuartos de final del torneo de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El partido tendrá lugar en la pista principal de tenis de Ariake este jueves 29 de julio desde, aproximadamente, las 16:30 (hora local).

El horario del duelo depende del desarrollo del partido de la semifinal de tenis femenino entre Belinda Bencic y Yelena Rybákina, que va a comenzar en esa misma cancha a las 15:00 (hora local).

+ ¿Quiénes son las singlistas que están en las semifinales de Tokio 2020?

Nole, que se encuentra en el primer escalón del ránking ATP y es el gran favorito para colgarse la medalla dorada, viene de eliminar a Davidovich Fokina en sets corridos. Ahora, intentará meterse en la siguiente ronda para acercarse más a su gran objetivo: ser campeón olímpico por primera vez.

Anteriormente, el serbio participó en tres Olimpiadas: en Beijing 2008, se colgó la medalla de bronce; en Londres 2012, perdió en semifinales con Andy Murray y en el partido por el tercer y cuarto puesto con Juan Martín Del Potro; y, en Río 2016, fue derrotado nuevamente por el argentino, pero esta vez en la primera ronda.

+ Lo mejor de Djokovic en sus primeros tres Juegos Olímpicos

Nishikori, por su parte, que jugará en su país natal, ya que los Juegos Olímpicos tienen lugar en Japón, viene de eliminar a Iliá Ivashka en sets corridos. Actualmente, el tenista nipón se encuentra en el 69° lugar de la clasificación.

La última vez que estos dos jugadores se vieron las caras fue en los cuartos de final del Australian Open 2019. Ese día Djokovic pasó de ronda, ya que, Nishikori se retiró en el segundo set por lesión. En ese momento, el partido iba 6-1 y 4-1 a favor del serbio. ¿Cuál será el resultado esta vez? Se verá.

+ Resumen del último partido entre Djokovic y Nishikori

¿Cuándo juegan Novak Djokovic vs. Kei Nishikori por los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Novak Djokovic y Kei Nishikori se verán las caras por los cuartos de final del torneo de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El partido tendrá lugar en la pista principal de tenis de Ariake este jueves 29 de julio.

Horario aproximado según cada país:

Japón: 16:30 horas
España: 09:30 horas
Argentina: 04:30 horas 
Brasil: 04:30 horas
Uruguay: 04:30 horas  
Chile: 03:30 horas 
Venezuela: 03:30 horas 
Colombia: 02:30 horas
Ecuador: 02:30 horas 
Perú: 02:30 horas 
México: 02:30 horas 
Estados Unidos: 00:30 PT / 03:30 ET

¿Qué canal transmite el partido de tenis masculino por los Juegos Olímpicos?

El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Claro Sports y Marca Claro (YouTube) para toda Latinoamérica. Mientras que, para Estados Unidos, NBC será el encargado de la televisación. En España, RTVE y Eurosport estará a cargo de la misma. Además, el duelo se podrá ver por la página web oficial de los Juegos Olímpicos.