Las competencias de tenis comienzan a definirse y el próximo domingo estarán confirmados cuáles son los nuevos campeones olímpicos de Tokio 2020. En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig había sorprendido en Río 2016 al llevarse el oro y en la presente edición ya se cayeron candidatas como Ashleigh Barty y Naomi Osaka. ¿Cuáles son las cuatro mujeres que siguen en carrera en el cuadro individual?

La suiza Belinda Bencic, que se ubica en el puesto 12 del ranking de la WTA, llegó a las semifinales por el cuadro superior, en dónde cayó Barty, luego de vencer en cuartos de final a la rusia Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0, 3-6 y 6-3. 

La rival de la suiza será la kazaja Elena Rybakina, 20° del mundo, que viene de dejar en el camino a la española Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-1. La asiática intentará quedarse con una medalla luego de eliminar a la ex número uno y firme candidata al título.

Por la parte baja de cuadro, Elina Svitolina, una de las grandes favoritas y sexta del ranking mundial, accedió a las semifinales con su victoria ante la italiana Camila Giorgi por un doble 6-4. La ucraniana también está ante su gran oportunidad olímpica luego de su caída en cuartos en la pasada cita hace cinco años. 

 

Marketa Vondrousova se quién se enfrente a Svitolina por un lugar en la gran final en la cancha principal de Ariake. Para meterse entre las cuatro mejores, la checa se vió beneficiada por el abadono de la española Paula Badosa debido a un golpe de calor.