Carlos Alcaraz pasó de ser una de las máximas revelaciones del mundo del tenis a transformarse en uno de los principales animadores del circuito profesional. En este escenario, el español ratificó las sensaciones positivas en sus últimas presentaciones y conquistó el segundo Masters 1000 de su carrera en Madrid.

- Carlos Alcaraz confirma su gran momento consagrándose campeón del Masters de Madrid; derrotó a Rafael Nadal, Novak Djokovic y en la final a Alexander Zverev

En el camino hacia el título, el nacido en El Palmar, de solo 19 años, logró derrotar por primera vez a su ídolo y referente, Rafael Nadal, en el marco de los cuartos de final (6-2, 1-6 y 6-3). Luego, eliminó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en las semifinales (6-7, 7-5 y 7-6) y, más tarde, se coronó campeón al vencer a Alexander Zverev en la final (6-3 y 6-1).

- Así está el ranking ATP EN VIVO y EN DIRECTO

Después de una semana fantástica, estaba previsto que el número seis del planeta se presentara en el Foro Itálico para un nuevo certamen de la misma categoría, donde debía realizar su debut ante el chileno Christian Garín. Sin embargo, decidió renunciar a la competencia. A continuación, conoce el motivo por el cual Alcaraz no juega el Masters 1000 de Roma.

- Los tenistas más jóvenes en alcanzar el Top 10 del Ranking ATP

¿Por qué Carlos Alcaraz no juega el Masters 1000 de Roma?

El principal motivo por el cual Alcaraz no participa del torneo italiano es para gozar de un tiempo de recuperación más prolongado con vistas al comienzo de Roland Garros. Además, se suma un factor físico, ya que sufrió una torcedura de tobillo en el duelo frente a Nadal en Madrid.

¿Qué dijo Carlos Alcaraz sobre su ausencia en el Masters 1000 de Roma?

Luego de consagrarse en la Caja Mágica, el español expresó una de las razones que lo alejó de Roma. “Dado el estado actual de mis pies y mi tobillo, tengo muchas ganas de pelear por un Grand Slam. Creo que es mejor descansar y recuperarme para estar en París al 100%", aseguró.