Llevaba cinco meses sin competir, cumplirá 36 años en junio y el Covid-19 le afectó considerablemente, pero Rafael Nadal parece no temerle a nada. El tenista español acabó con el sueño de Matteo Berretini y se mete en la final del Australian Open para quedar a un solo paso del Gran Slam número 21 y marcar un hito en el deporte blanco.
La ausencia de Roger Federer y el escándalo en relación con la presencia de Novak Djokovic por sus políticas de vacunación le convirtieron en el protagonista del primer gran del año. Lejos de no aceptar el reto, Rafael Nadal se ha propuesto romper con los libros de historia y ahora mismo, solo un encuentro le separa de ponerse por primera vez desde los números por encima de quienes han sido sus principales rivales en este siglo.
ver también
La historia de Collins, finalista en Australia: "Me quitaron un quiste del tamaño de una pelota"
Matteo Berretini no pudo hacer mayor cosa ante el balear. Pese a poder llevarle hasta los cuatro sets y pelear por cada pelota en juego con hidalguía, el italiano se vio totalmente mermando por los drive de un Nadal que por momentos cuesta creer que tenga sobre sus piernas más de 35 años.
A un paso de hacer historia
El español no le ganaba a un Top ten desde la última edición de Roland Garros y no se metía en la final de un grande desde hace 474 días, cuando lo hizo justamente ante Djokovic en Paris. Solo Ken Rosewall, Mal Anderson y Roger Federer llegaron más longevos que el español a la final de Australia en la era open.
6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 55 minutos fue el resultado de un encuentro que deja a Nadal a solo un paso del Gran Slam número 21. Ahora mismo, el balear espera por quien será el último paso el día domingo. Daniil Medvedev o Stéfanos Tsitsipas, la prueba final del español para hacer historia en el deporte blanco.
✅ En junio cumple 36 años ✅ Llevaba 5 meses sin competir ✅ El covid-19 le afectó notablemente Pero este domingo jugará la final del #AusOpen y luchará por ser, en solitario, el tenista con más GS de la historia 🏆 A tus pies, @RafaelNadal 👏 #LaCasaDelTenis