Se confirmó una mala noticia, Rafael Nadal oficializó que no será parte de Motreal por algunas molestias físicas, aunque también intentó dejar calma en su comunicado y no es una gran molestia la que tiene el español. 

El tenista ha decidido priorizar su recuperación antes que seguir compitiendo tras terminar su vacación y sentir una "pequeña molestia", y así lo confirmó en una secuencia de tres tweets donde explica la decisión de dar un paso al costado en el torneo de Montreal.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí", explicó el tenista, dejando en claro que la molestia no tiene nada que ver con el tratamiento que viene realizando tras retirarse de Wimbledon.

La decisión de Rafael Nadal se la ha tomado tras un evaluación de su estado físico y Rafa se disculpa con la organización del torneo, porque su ausencia tendrá un claro impacto "Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción".

Es que Rafa está en un delicado momento de su carrera, en el que debe priorizar su salud antes que seguir acumulando puntos, y eso lo dejó claro en el tercer tweet que emitió al respecto: "No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud".