El sueño de buscar el Grand Slam completo en este 2022 termina para Rafael Nadal. Luego de su épica remontada ante Taylor Fritz en los cuartos de final, el español anunció este jueves su retiro de Wimbledon debido a la lesión que sufrió en este partido en su abdomen.

Nadal anunció a través de una rueda de prensa que no se presentará a jugar las semifinales de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, quien de esta manera llega a su primera final de un Grand Slam. Para el español se va la chance de ganar el Grand Slam completo en este año, ya que había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros en esta temporada.

 

El tenista mallorquín derrotó el pasado miércoles al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4 en el súper tie-break), pero lo hizo jugando la mayor parte del partido con una lesión abdominal, la cual evidenció a partir del segundo set. Tras el partido, se conoció que sufrió una rotura de siete milímetros en el abdominal.

La gran victoria que logró le permitió llegar a las semifinales de Wimbledon, aunque su presencia estaba en duda debido a la lesión y al diagnóstico posterior. En la mañana de este jueves, se probó en un entrenamiento y, tras una consulta con los médicos, tomó la decisión de retirarse del Grand Slam británico. "No puedo sacar y la lesión puede empeorar", dijo Rafa en la rueda de prensa.

Nick Kyrgios, a su primera final de Grand Slam

La baja de Nadal en las semifinales de Wimbledon lleva a que Nick Kyrgios avance automáticamente a la final. Será su primera definición en un Grand Slam donde esperará por el ganador del duelo que tengan este viernes el serbio, número uno del mundo, Novak Djokovic, y el británico Cameron Norrie.