Con el transcurso de las rondas, Rafael Nadal ratificó su candidatura al título en Wimbledon 2022. Sin embargo, el ex número uno del mundo, que en la actualidad se encuentra en la cuarta posición del ranking ATP, sufrió un imprevisto que lo puso contra las cuerdas: se lesionó durante la victoria en cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz y se bajó de la semifinal ante Nick Kyrgios.

 

Luego de haber perdido 6-3 en el primer set, el español comenzó a evidenciar gestos de dolor en la Cancha Central. Con la victoria parcial 4-3 en el segundo parcial, aumentaron las señales de alarma y el ganador de 22 títulos de Grand Slam solicitó la atención médica del fisioterapeuta en su banco.

 

Aunque el inconveniente físico no desapareció y lo siguió acechando en el transcurso del partido, el nacido en Manacor no abandonó y se quedó con la victoria por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6. A continuación, conoce qué lesión sufrió Rafa Nadal y por qué lo obligó a retirarse del torneo británico.

¿Qué lesión sufrió Nadal ante Fritz en Wimbledon?

La lesión que padeció Nadal es en la zona derecha del abdomen, que había decidido proteger con cintas kinesiológicas desde los primeros días de la competencia. Luego de los estudios realizados tras el partido, se constató que sufre de un desgarro de siete milímetros en el abdominal.

Nadal ya se había lesionado en un partido ante Fritz

El pasado 20 de marzo, Nadal perdió frente a Fritz por 6-3 y 7-5 en la final del Masters 1000 de Indian Wells. En aquel encuentro, el español padeció una fisura por estrés en una costilla y, en consecuencia, no arribó en óptimas condiciones a Roland Garros 2022, donde de todas maneras logró proclamarse campeón.