Tras el tiempo de espera después de un gran Wimbledon desarrollado, lo que se viene es el último Grand Slam del año como lo es el US Open 2021. El conocido en español como Abierto de los Estados Unidos  tiene la definición de su cuadro principal. Lo cierto es que el segundo Grand Slam del año ya conoce los 64 partidos que se efectuarán en el inicio. En esta oportunidad, observaremos cómo quedó conformado cada cruce.

+Los grandes ausentes que tendrá el US Open 2021: desde Federer y Nadal hasta Serena Williams

Recordemos que este certamen, el cual se lleva a cabo en USTA Billie Jean King National Tennis Center, tuvo como campeón a Dominic Thiem el año pasado. Pero el austríaco no va a estar participando, por lo que el título va a cambiar de manos y 128 tenistas ya se relamen en la batalla por poder lograrlo. Este año, la competición comenzará el lunes 30 de agosto para llegar a su punto cúlmine el domingo 12 de septiembre.

+Cristian Garin tendrá un abordable debut en el US Open tras haber sido emparejado con el eslovaco Norbert Gombos

Ahora bien, se podrán hacer menciones a posibles candidatos pero el número 1 del Ranking ATP y 20 veces campeón de torneos grandes se lleva todo. Novak Djokovic es sin lugar a dudas el gran favorito, aunque sabe que tendrá una presión extra a la que está habitualmente acostumbrado a tener uno de los mejores canalizadores de cargas psicológicas. La realidad es que el serbio está a siete partido de obtener el Grand Slam, premio que se le concede al vencedor de Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open en un mismo año.

Pero no solamente esa obtención es la que persigue al serbio entre los muchos factores, sino también que ante la ausencia de Roger Federer Rafael Nadal es el único del Big 3 y tenista de "otro planeta" que supera los 30 años y posee más títulos en todas las categorías a comparación de sus 127 rivales. Rod Laver fue el que logró la gesta de los cuatro torneos grandes en 1969. Solo el suizo en 2004, 2006 y 2007, el español en 2010 y el mismo Nole en 2011, 2015 y el presente 2021 obtuvieron tres de ellos. Ah, en caso de salir campeón, Djoker se convertírá en el máximo ganador de este tipo de certámenes superando a Roger y Rafa, que tienen 20

Pasamos a los posibles candidatos por ahora denominados "terrícolas". A la nueva generación (Next Gen) le está costando sumar un torneo de estas características, por mas que los Masters 1000 o el Finals ya los tuvieron como vencedores en varias ediciones. De los vigentes, solo Dominic Thiem lo pudo lograr en 2020 con esta misma competición, aunque el austríaco es mayor que Daniil Medvedev, hoy 2 del mundo que ya fue finalista de dicho certamen y aparece como el gran aspirante. Atrás vienen Stefanos Tsitsipas, subcampeón de Roland Garros este año, y Alexander Zverev, que nunca pudo llegar a la cita cúlmine en Grand Slams. ¿Podrá la camada joven levantar el primer torneo grande?

+¿Por qué Serena Williams no juega el US Open 2021?

+Así quedó conformado el cuadro principal de US OPEN masculino

Aclaración: El orden está distribuido de arriba hacia abajo, pero la página oficial decidió dividirlo en base a los primeros cuatro de los cabezas de serie.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.

Foto: Twitter oficial del US Open.