El futuro de Ángel Di María es una de las grandes incógnitas que tiene el mercado de verano. Hace algunas semanas, se despidió de Paris Saint-Germain tras siete temporadas allí con un gran afecto de parte del público de la capital francesa. Ahora, resta saber cuál será su próximo club donde cuenta con varias posibilidades.

Fideo tiene la intención de continuar en Europa pensando en el Mundial de Qatar 2022, en lo que sería su último torneo con la Selección Argentina. Luego de ello, considera seriamente la opción de retornar a su país para la parte final de su carrera como futbolista profesional. Por lo pronto, la prioridad ahora es el Viejo Continente, donde hay al menos, cuatro clubes interesados en sus servicios.

Los cuatro equipos que quieren a Di María

Juventus

Desde hace varias semanas que Juventus manifestó su interés por Di María. En la Finalissima entre Argentina e Italia, emisarios del club 'bianconero' viajaron para tratar de cerrar el fichaje, pero no hubo acuerdo debido a que 'Fideo' pretende contrato sólo por un año. Ante las idas y vueltas más otros protagonistas en el futuro del jugador, La Gazzetta dello Sport asegura que 'La Vecchia Signora' habría descartado su fichaje, mientras que, según el periodista Marko Di Natanale, reportó un ultimátum del club para el argentino.

Barcelona

El rival directo en la lucha con Juventus por Di María es Barcelona. El propio Fabrizio Romano reveló que Xavi Hernández ya habló con el jugador para saber sobre la potencial propuesta que pueda llegar. Ante la inminente salida de Ousmane Dembélé y la opción cara de Raphinha, por quien Leeds pide 65 millones de libras esterlinas, el extremo argentino pasaría a ser el candidato a reforzar el ataque. A su vez, 'Fideo' habría manifestado su intención de jugar en el Barça, tras no responder a las ofertas de 'La Vecchia Signora'.

Benfica

El conjunto portugués aparece más atrás y, poco a poco, empieza a perder terreno en la consideración de Di María. Si bien ya conoce la ciudad de Lisboa y ha tenido un gran paso por Benfica, el jugador priorizaría un equipo de mayor nivel y con ambiciones de título en Europa.

Atlético de Madrid

Atleti también apareció como opción de Di María para volver a España, aunque no hubo ninguna llamada de parte del club hacia el futbolista. De cualquier manera, si ninguna oferta que le haya llegado lo satisface, Diego Simeone y compañía podrían aprovechar la situación para hacerle un atractivo ofrecimiento.

¿Vuelve a Argentina tras Qatar 2022?

Di María pensaría en sólo permanecer un año en Europa, sólo para llegar con buen nivel al Mundial de Qatar 2022. Luego, está la opción de volver a Argentina para ponerle punto final a su carrera. En una entrevista con TyC Sports, lo manifestó de la siguiente manera: "Pasa por mi cabeza volver a jugar a Rosario Central después del Mundial, es algo que siempre dije y que quiero cumplir. Jugué muy poco en Central y no tuve la posibilidad de disfrutar y ni de dar el máximo. Quiero volver y demostrar ahí que soy un referente", dijo.