Real Betis tuvo que trabajar de más para poder sacar adelante un duro encuentro ante Ludogorets. Por la segunda fecha de Grupo C de la UEFA Europa League, el equipo del chileno Manuel Pellegrini triunfó por 3-2 con los goles de Luiz Henrique, el interminable Joaquín (golazo) y Sergio Canales. Con este resultado, son líderes de grupo y esperan por el trascendental duelo ante Roma de la próxima jornada.

No fue un partido fácil para los 'béticos'. Los búlgaros se le animaron, pese a ir siempre de atrás en el marcador y los complicaron en la parte final. Aún así, el local sacó el partido adelante con un buen Luiz Henrique, con el liderazgo de Joaquín, dueño total del Benito Villamarín con su golazo y un gran trabajo del chileno Claudio Bravo.

Fue un primer tiempo con varias aproximaciones de peligro por lado, pero en el que Betis logró sacar ventaja por la constante búsqueda de Luiz Henrique, muy activo en ataque y metiendo constantes diagonales para llegar al área. Por su parte, los visitantes supieron aprovechar las bandas para crear sus situaciones y probar a un Claudio Bravo que se mostró seguro, pese al gol de tiro libre sufrido.

El propio Luiz Henrique fue el autor del gol que abrió el marcador. De un disparo desde fuera del área que tapó bien Padt, Miranda mandó la pelota rápido al área chica para que el extremo brasileño meta el gol de cabeza y sufra también un fuerte golpe a su rostro. Betis se ponía merecidamente en ventaja.

VIDEO: GOL DE LUIZ HENRIQUE (1-0)

Quince minutos más tarde, casi sobre los 40 de la primera mitad, un gran remate desde la puerta del área de Joaquín pudo vencer a Padt para colocar el 2-0. El eterno futbolista de 41 años demostró que sigue totalmente vigente y le daba mucho más aire al equipo de Pellegrini en el resultado. Golazo para ser el jugador de mayor edad en marcar por Europa League.

VIDEO: GOLAZO DE JOAQUÍN (2-0)

La parte final del primer tiempo parecía a pedir del conjunto 'bético'. Sin embargo, sobre el final, Kiril Despodov clavó un golazo de tiro libre para el Ludogorets, cobrado por el árbitro mediante su reloj luego de que la pelota ingresó en su totalidad. El esfuerzo de Bravo, que ya había tapado un par de balones importantes, no alcanzó para despejarla.

Ludogorets se le animó al local tras este buen gol en la parte final del primer tiempo. Para el comienzo del complemento, volvió a forzar a Bravo con un remate de Thiago. Pero, los 'verdiblancos' lograron aumentar su ventaja con un buen gol de Sergio Canales, que parecía liquidar el pleito.

VIDEO: GOL DE SERGIO CANALES (3-1)

Pero, sobre el minuto 74, los búlgaros se encontraron con el segundo gol con un remate desde la puerta del área de Rick. El 3-2 ponía el partido en un terreno complicado para los de Pellegrini porque Ludogorets se le animaba constantemente.

No lo pudo definir Betis y el visitante casi se lo empató con un remate de Gropper dentro del área que se fue apenas desviado. Fue la última clara del Ludogorets que jugó un gran partido, pero se quedó con las manos vacías. Triunfa el equipo español con un gran Joaquín, un enorme Claudio Bravo y es líder de su grupo.