En el Estadio Benito Villamarín, Real Betis se impuso por 1-0 ante Villarreal en el marco de la quinta fecha de LaLiga. Rodri, con un desvío en el segundo palo, anotó el único gol del partido, que le sirvió al local para estirar su gran comienzo en el torneo.

Dos equipos de la parte alta de la tabla chocaban con el objetivo de recortale diferencia al líder Real Madrid, que acumulaba puntaje ideal tras las primeras cinco jornadas. El Submarino Amarillo buscaba quedar a dos puntos con un triunfo, mientras que los de Manuel Pellegrini, a tres.

 

Aunque la posesión de la pelota estuvo repartida para ambos bandos, fueron los locales los que consiguieron acercarse con mayor frecuencia al arco rival. Sin embargo, Villarreal tuvo una clarísima sobre el cierre de la primera parte cuando Nicolas Jackson se fue mano a mano, pero Luiz Felipe se recuperó justo a tiempo para bloquear su tiro.

En 16 minutos del complemento, el central brasileño ejecutó un centro al segundo palo y Rodri llegó para puntearla y conseguir la primera diferencia para Betis. A pesar de los intentos de Villarreal en el cierre, los de Pellegrini aguantaron atrás y se llevaron los tres puntos.

 

Con este resultado, Real Betis quedó en la tercera posición con 12 unidades, detrás de Real Madrid, con 15, y Barcelona, con 13. Los de Unai Emery, por su parte, se ubican en el cuarto lugar, con 10 puntos acumulados hasta el momento.