Dani Alves le dijo adiós a Barcelona confirmando que no renovará contrato y será agente libre a partir del 1 de julio. Su futuro es totalmente incierto, aunque su objetivo es permanecer en Europa para seguir teniendo rodaje de cara a su último torneo con la selección de Brasil, el Mundial de Qatar 2022 a fin de año.

Tras los adelantos de varios medios españoles, Alves confirmó a través de una carta y un video en Instagram que no renovará su contrato con Barcelona y le pone fin a su segunda etapa en el club de tan sólo seis meses tras haber llegado a fines del año pasado. El club catalán prioriza otros nombres para la posición de lateral derecho y eso llevó a decirle adiós al jugador de 39 años.

Si bien tiene el interés del Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari en Brasil, según reveló Goal, la intención de Dani Alves es seguir en el más alto nivel en Europa y esto hace que varios clubes pongan sus ojos en él. ¿Qué equipos podrían buscar sus servicios?

5 clubes que podrían interesar a Dani Alves

PSG

Luis Campos, nuevo asesor del fútbol profesional masculino de PSG, quiere a un defensa polivalente. El nombre de Dani Alves podría entrar en su agenda tras dejar Barcelona. Sería su regreso al club donde jugó entre 2017 y 2019 donde ganó dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga francesa.

Juventus

Otro exclub de Dani Alves que podría buscarlo es Juventus, donde jugó en la temporada 2016-17 y ganó la Serie A y la Copa Italia. La 'Vecchia Signora' necesita de jugadores con experiencia y el brasileño podría ser opción para el lateral derecho o incluso para jugar en el mediocampo de ser necesario.

Dani Alves, en su etapa en Juventus (Getty)

Dani Alves, en su etapa en Juventus (Getty)

Inter de Milán

En Inter también necesitan de experiencia y jerarquía para ir en busca de títulos. Dani Alves podría ser solución en el lateral derecho, sobre todo ante los rumores que ponen fuera del equipo a Denzel Dumfries. El brasileño supo coquetear con algún interés de los 'nerazzurri' en el pasado y en este mercado podría darse la posibilidad.

Dumfries podría salir de Inter y Dani Alves podría cubrir su lugar (Getty)

Dumfries podría salir de Inter y Dani Alves podría cubrir su lugar (Getty)

Sevilla

¿Por qué no volver a donde empezó todo? Sevilla, de la mano de Monchi, se ha caracterizado por hacer fichajes inteligentes. Dani Alves podría ser una incorporación adecuada para ayudar en el lateral derecho, sobre todo pensando en la Champions League. Los andaluces tuvieron problemas la temporada pasada en dicha posición, sobre todo, con la lesión de Jesús Navas.

Alves debutó en Sevilla en 2003 y se fue cinco años después al Barça (Getty)

Alves debutó en Sevilla en 2003 y se fue cinco años después al Barça (Getty)

Manchester City

Una opción utópica podría ser un reencuentro con Pep Guardiola. A Manchester City no le vendría nada mal contar con Dani Alves, sobre todo teniendo en cuenta que si no está Kyle Walker o Joao Cancelo, el equipo sufre en los laterales y contar con un experimentado como el brasileño de 39 años, al menos, por esta campaña que viene, sería muy útil.