La situación de Nicolò Zaniolo en AS Roma se ha convertido en una de las novelas del mercado de pases de invierno en Europa. Las partes no lograron acordar las condiciones para la salida del jugador y ahora ha detonado una guerra interna que podría acabar en los tribunales.

La relación entre Nicolò Zaniolo y AS Roma está completamente rota y se esperaba que el jugador saliera en este mercado invernal. El italiano deseaba fichar por AC Milan, club que ofrecía entre 20 y 25 millones de euros en fórmula de préstamo con opción a compra, mientras que la Loba presionaba para que este aceptara ir a Bournemouth. El club inglés ofrecía 30 millones más bonificaciones y un 10% de futura reventa por el traspaso definitivo.

Finalmente, el mercado de pases llegó a su cierre y el jugador deberá permanecer en la capital italiana al menos hasta el cierre de la temporada. El futbolista se ha declarado en rebeldía y, según informa La Gazzetta dello Sport, los Friedkin (propietarios) y José Mourinho han acordado dejar al atacante fuera del proyecto por lo que resta de temporada.

¿Roma a tribunales?

Según informa Sport MediasetNicolò Zaniolo ha contactado con un bufete de abogados con la intención de llevar a AS Roma a tribunales. El jugador acusa al club por acoso laboral y presión psicológica tras un tenso inicio del año 2023 en el mercado de pases.

La Gazzetta dello Sport contradice esta información y señala que, de momento, no habrá avanzada legal por parte del futbolista, ya que este busca una solución pacífica a su compleja situación. Sin embargo, este no descarta tomar acciones en caso de que la situación empeore en los próximos meses.