AC Milan llegaba al partido de este domingo 15 de mayo con la posibilidad de ser campeón de la Serie A con una fecha de anticipación. Para esto, debían cumplir contra un rival complicado como Atalanta, quienes se juegan su presencia en Europa League. Los de Stefano Pioli no fallaron y se ponen a tiro del Scudetto.

El nerviosismo se hizo notar desde los minutos iniciales del partido. Los rossoneri se hicieron con el control del juego desde el arranque, pero no lograron concretar las chances. Atalanta también tuvo algunas ocasiones en la primera mitad, pero los planteles se fueron al descanso en igualdad a cero. 

Hubo que esperar hasta el minuto 56' para ver el primer gol del partido. Luego de un robo de balón de Pierre Kalulu, AC Milan se lanzó a la  contra a máxima velocidad. Fue Junior Messias quien puso el balón largo para Rafael Leao, quien ganó en el sprint ante los defensores visitantes y definió frente al arquero para hacer estallar San Siro. 

Al minuto 75', Theo Hernández puso la gran obra de arte del partido. Luego de una recuperación de Rade Krunic en zona defensiva, el lateral se lanzó al ataque a máxima velocidad y recorrió todo el campo dejando a los rivales en el camino. El francés llegó hasta la frontal del área y definió a la base del poste para ampliar la ventaja. 

¿Campeones este domingo?

Ahora AC Milan se ve en la posibilidad de ser campeón este mismo 15 de mayo. Inter tiene una complicada visita ante un Cagliari que se juega la permanencia. Si los neroazzurri no ganan su partido, el Diavolo conseguirá matemáticamente su Scudetto número 19, cortando 11 temporads de sequía.