La venta de AC Milan parecía hecha para finales del mes de abril, pero todo se ha retrasado. Luego de que el fondo árabe, Investcorp se acercara a cerrar el acuerdo con Elliott por la totalidad de las acciones a cambio de 1,1 billones de euros, pero todo se ha alargado más de la cuenta. Ahora los magnates de Barhein han dado un aviso a la propiedad norteamericana. 

Para finales del mes de abril, la venta de AC Milan a Investcorp parecía una cuestión de formalidades. Sin embargo, el plazo de negociaciones exclusivas venció y empezaron a surgir rumores en torno a las conversaciones, que incluyeron a un nuevo posible comprador.

El presidente rossonero, Paolo Scaroni confirmó que habían 2 ofertas sobre la mesa. Esto coincidió con las filtraciones sobre la oferta de RedBird Capital Partners, sociedad estadounidense vinculada con el Fenway Group (propietarios de Liverpool). A esto se añadieron rumores sobre la conformación de la oferta de los árabes, quienes financiarían parte del pago tomando deuda y buscando socios. 

Molestias en Investcorp

Según informa La Gazzetta dello Sport, Investcorp no está para nada a gusto con la forma en la  que evolucionó toda la negociación. Los magnates de Bahrein tenían casi total seguridad de que el trato estaba hecho. Estos además habrían desmentido los rumores sobre la composición del pago.

En este sentido, el fondo de Medio Oriente estaría reclamando que Elliott los ha usado para subir el valor del club. Investcorp, según la fuente antes mencionada, ha enviado un ultimátum a los propietarios del club, presionándolos para aceptar la oferta. Serán días clave para definir el futuro de AC Milan

Fuente: Getty

Fuente: Getty