Lo que había anunciado Al-Sadd hace varias horas, ahora es una realidad en el Camp Nou. FC Barcelona le dio la bienvenida oficial a Xavi Hernández como su nuevo entrenador. Después de idas y vueltas sobre el pago de la cláusula, finalmente hubo un acuerdo definitivo y el histórico exmediocampista ahora pasará a ser el encargado del banquillo 'azulgrana'.

"Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático", informó el club. Su presentación oficial se realizará el próximo lunes 8 de noviembre en un acto abierto al público en el Camp Nou.

 

Xavi llega al banquillo del Barça tras la destitución de Ronald Koeman y un interinato de Sergi Barjuán, que se completará este sábado con el partido ante Celta de Vigo en Balaídos. Con el parón de selecciones, Hernández tendrá tiempo para trabajar, de cara a la parte final del año donde el equipo se juega la clasificación a octavos de final de la Champions League y el seguir en competencia en LaLiga.

El anuncio de Barcelona de la llegada de Xavi Hernández se demoró más de lo esperado. Al-Sadd, club donde hizo su primera experiencia como entrenador, había informado la salida del español luego de llegar a un acuerdo con el club catalán por el pago de la cláusula de salida, de un total aproximado de cinco millones de euros.

Sin embargo, el comunicado oficial se contradijo con lo que realmente pensaban en Barcelona, quienes negaron el acuerdo rotundamente, según varios medios catalanes. Finalmente, todo tuvo final feliz luego de que el club y Xavi arreglaron pagar a medias la cláusula a Al-Sadd. Todo un gesto de la leyenda 'culé' con tal de sentarse en el banquillo del Camp Nou.