Comienza una nueva etapa en FC Barcelona. Tras la salida de Ronald Koemany el interinato de Sergi Barjuan, llegó el momento para un nuevo ciclo en la dirección técnica del club catalán. El nombre elegido para esta tarea es Xavi Hernández, la leyenda del mediocampo y multicampeón en el Camp Nou.

Xavi será anunciado en minutos como nuevo entrenador de Barcelona para darle un cambio rotundo al presente del club. Luego de la destitución de Koeman, el exmediocampista fue el elegido por Joan Laporta para hacerse cargo del primer equipo, que debe recuperar, principalmente, su identidad y también el buen camino. Al-Sadd ya anticipó la noticia y anunció la desvinculación del entrenador tras el pago de la cláusula de rescisión por parte del club catalán.

 

Su buen ciclo al frente de Al-Sadd, equipo qatarí con el que logró siete títulos como entrenador desde mayo de 2019, le dio la experiencia suficiente para poder llegar al banquillo del Camp Nou, su gran deseo desde que decidió ponerle punto final a su etapa como futbolista. Tarde o temprano, la oportunidad le llegaría y, finalmente, aceptó.

La tarea de Xavi Hernández será levantar a un Barcelona herido por la crisis económica y financiera que reportó la directiva de Joan Laporta, debido al ciclo anterior de Josep María Bartomeu, y que ha afectado al plano deportivo. La salida de las figuras Lionel Messi y Antoine Griezmann, más un mercado de verano austero, y los malos resultados en el comienzo de temporada conforman este dificil presente.

Un nuevo ciclo arranca en Barcelona. Xavi está listo para imponer su filosofía en el conjunto 'culé' y también para darle una nueva luz a un Camp Nou a oscuras durante el último tiempo.