Agárrense por qué con el dinero que van a conocer a continuación Barcelona podría tranquilamente haber abordado un fichaje de garantías o hasta haber retenido a Lionel Andrés Messi. Mientras su nuevo DT negocia su salida de Qatar, esto es lo que le he costado al equipo Culé despedir entrenadores desde 2017.

Empezamos en dicha fecha producto de lo que fue el final del último gran ciclo que se haya vivido en Barcelona. Luis Enrique decidía no renovar su contrato con el club y Ernesto Valverde asumía las riendas de un equipo que dio garantías en España más no en Europa. El extremeño se marchaba en enero de 2020 tras una derrota en la Supercopa de España y Bartomeu le pagó 11 millones de euros como indemnización.

 

Había que volver al ADN Barça y el elegido era un Quique Setién que no solo quedó en el recuerdo por ese fatídico 2-8 de Lisboa, sino por ser el primer entrenador del club en no ganar nada en más de una década. El Camp Nou ardía en medio de lo que fue el famoso burofax de Messi y el hombre de Santander sigue reclamando los 4 millones de euros que se deben tras su despido.

Koeman y la cláusula Xavi

Todos conocemos lo ocurrido con el neerlandés. Llegó para apagar un incendio y acabó siendo consumido por este. La gente no olvidará que fue el único que se puso al frente de un equipo cuando nadie quería asumir en Barcelona, pero tampoco lo harán de los 12 millones de euros que Laporta tendrá que pagarle próximamente.

Por último y en medio de una jornada clave para cerrar su llegada, Sport asegura que finalmente Barcelona pagará 5 kilos al Al-Sadd de Doha para llevarse a Xavi y llegar así a los 30 millones de euros invertidos solo entrenadores desde 2017. Una cifra que ejemplifica la falta de proyecto y sostenibilidad de un club que espera poder recuperar su mejor forma con la llegada del de Terrassa.