Dentro del campo de juego, Ajax está viviendo un enorme momento en la actualidad. El conjunto neerlandés es el único líder de la Eredivisie con 9 fechas por disputarse y con dos puntos de ventaja sobre su escolta. En la Champions League, lucha ante Benfica por un lugar en cuartos de final.

Sin embargo, no todo brilla por estos días en el club de Amsterdam. Es que Erik ten Hag, el entrenador del equipo, es uno de los candidatos más fuertes a dirigir Manchester United en la próxima temporada y se enfrentan a perderlo. Además, el escándalo que terminó con la salida de Marc Overmars como Director de Fútbol por enviarle mensajes inapropiados a empleadas generó turbulencias en la institución.

A pesar de la incertidumbre, Ajax continúa trabajando como sabe en el futuro del club y este lunes se aseguró el fichaje de una de las joyas más prometedoras del continente. Se trata de Rayane Bounida, que acaba de cumplir 16 años y se unirá a las filas del equipo en la próxima temporada.

El mediocampista ofensivo se desempeña actualmente en Anderlecht, además de la Selección Juvenil de Bélgica. La futura estrella firmó hasta el 30 de junio de 2025, con la posibilidad de extender su vínculo por dos temporadas más al cumplir 18 años.

Edwin Van der Sar, director del club y leyenda del arco neerlandés, y el mencionado Overmars lo recibieron en junio en las instalaciones del equipo. La visita habría sido clave para que Bounida se decantara por Ajax por sobre otras ofertas europeas.