Las realidades en Barcelona y Qatar parecen muy diferentes respecto al futuro de Xavi Hernández. Mientras en el club catalán cuentan con que será el nuevo entrenador del primer equipo, en Al-Sadd buscan mantenerlo en el cargo como sea. Y ante esto, surgen algunos entrecruces entre ambos clubes que ponen cierto grado de duda respecto a lo que sucederá con el exmediocampista y actual director técnico español.

La salida de Ronald Koeman del banquillo del Barça activó el 'plan Xavi'. Quien fue uno de los mejores mediocampistas del club en su historia fue nombrado como principal candidato a tomar el relevo del saliente neerlandés. Los portales catalanes incluso adelantan un acuerdo total entre el club y el entrenador, pero...

En Qatar no tienen intención de dejar salir a Xavi. Es más, Al-Sadd ha puesto en claro que desde Barcelona no se han comunicado por la chance de tener al entrenador. Este viernes, el propio club qatarí emitió un comunicado en redes sociales donde aclararon que Hernández estaba totalmente comprometido con el equipo, a la vez que se remitieron a su contrato, el cual vence en un par de años.

Ahora, hay que sumar una palabra más. El directivo de Al-Sadd, Ahmed Al-Ansari, también recurrió a sus redes sociales para arremeter contra los rumores que hablan del acuerdo entre Xavi y el club 'blaugrana'. "Se supone que cualquier club con profesionalidad debe negociar con la otra parte si quiere a un jugador o un entrenador", alertó.

Y también agregó que "no hay oferta oficial de ningún club encima de la mesa" por Xavi. Toda una sentencia para dejar en claro que las cosas no serán tan sencillas para Barcelona de tener al técnico que quiere. Más allá de esto, puertas adentro del club, hay optimismo en que todo se arreglará.