El fútbol italiano ha iniciado la jornada de este miércoles 5 de abril con una noticia alarmante. El expropietario de AC Milan y actual dueño de AC Monza, Silvio Berlusconi ha sido ingresado de emergencia al hospital por problemas cardíacos. 

Silvio Berlusconi, además de su carrera como político (fue primer ministro de Italia), será recordado en el mundo del deporte por sus logros como presidente de AC Milan entre 1986 y 2017. Il Cavaliere estuvo a la cabeza del club rossonero durante su era gloriosa.

Ahora, junto con Adriano Galliani, el empresario de 86 años está al mando de AC Monza, consiguiendo su primer ascenso a Serie A. Su primera aparición en la primera categoría ha sido positiva y todo parece indicar que lograrán la permanencia.

Berlusconi ingresado

Según informó AFP, Silvio Berlusconi fue ingresado a cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán y se encuentra en una unidad de cirugía cardíaca. RAI amplió la información y añadió que el político sufre insuficiencia respiratoria y fue sometido a una tomografía computarizada (TAC). Actualmente se encuentra estable.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Vale recordar que no es la primera vez que Il Cavaliere sufre un problema de este tipo. A Berlusconi le instalaron un marcapasos en 2006, fue sometido a una cirugía a corazón abierto en 2016 y viene sufriendo secuelas de su contagio de coronavirus.