Este domingo, la Premier League cerró una nueva temporada y en la última jornada no faltaron las sorpresas en los momentos de definición. Tanto en la parte alta de la tabla, como en la zona roja se terminaron de delinear las posiciones que aún no tenían dueño.

Con una histórica remontada ante Aston Villa, Manchester City se consagró bicampeón del torneo, el cuarto en las últimas cinco ediciones, y dejó con las manos vacías a Liverpool, que había hecho su trabajo ante Wolverhampton

 

Los de Josep Guardiola ya están clasificados a la Champions League y serán acompañados para representar a Inglaterra por los Reds, Chelsea y Tottenham, que abrochó su pasaje este domingo con goleada a Norwich City. Arsenal, que peleaba por el puesto que terminó ocupando Spurs, aplastó a Everton, pero tuvo que conformarse con la Europa League.

Junto a los Gunners, Manchester United, que todavía no sabe si contará con Cristiano Ronaldo en la próxima temporada, disputará el certamen europeo de segundo órden. West Ham, de gran campaña, se quedó con el séptimo lugar e irá a al Conference League.

 

En los últimos puestos, Leeds se salvó del descenso con una agónica victoria ante Brentford y quedaron confirmados los tres clubes que disputarán la Championship en la próxima campaña: Burnley, Watford y Norwich City.

Así quedó definida la Premier League

  • Campeón: Manchester City
  • Clasificados a Champions League: Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham
  • Clasificados a Europa League: Arsenal y Manchester United
  • Clasificado a Conference League: West Ham
  • Descendidos: Burnley, Watford y Norwich City
  • Ascendidos: Fulham, Bournemouth y Huddersfield Town o Nottingham Forest