En Champions League, con su selección, por las ligas donde pasó, Cristiano Ronaldo deja huella de gol por donde está. Con sus 37 años sigue vigente en las redes rivales, y sigue sumando goles. Ya es el goleador más importante de la historia del fútbol.

En febrero de 2021 cuando Cristiano jugaba para Juventus, selló un doblete ante Inter por Copa Italia, parecía haber alcanzado su gran objetivo y transformarse en el máximo goleador de la historia del fútbol, pero FIFA sacó un comunicado en el que el registro de Josef Bican -el hombre austriaco-checo a vencer- se elevaba a 805 goles porque reconocieron algunos tantos de antaño y le pusieron la vara un poco más alta a CR7.

Getty

Getty

En solo un año, Ronaldo ha logrado superar esa meta, ha anotado más de 42 goles para que ese comunicado de FIFA no sea un problema. Así es Cristiano Ronaldo, un animal competitivo por excelencia, desde que inicio su carrera en Sporting de Lisboa donde anotó cinco goles, hasta este su nuevo regreso en Old Trafford, donde ya lleva 15 goles en esta temporada, el portugués acumula en total 807 goles en su carrera, superando a Josef Biscan (804) y convirtiéndose en una leyenda absoluta de la historia del deporte mas hermoso del mundo.

Máximo goleador de Champions League

Cristiano Ronaldo campeón con Real Madrid (Getty)

Cristiano Ronaldo campeón con Real Madrid (Getty)

Ronaldo es el máximo goleador histórico en la Champions League, además sigue en vigencia, en actividad y en competencia. Por algo se ha ganado el apodo de ser "Míster Champions". Ha ganado el trofeo en cinco ocasiones. Es el único jugador que ha levantado la Orejona tantas veces en el nuevo formato de torneo: El 2008 con Manchester y después con el Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018. Para ganar las cinco Champions y en tantas otras ediciones que ha participado ya suma 140 con solo tres equipos: Manchester United, Real Madrid, y Juventus.

Máximo goleador internacional

A nivel selecciones también ha marcado el récord, con 115 goles en la selección mayor, dejando muy atrás el récord de Ali Daei que tenía 109 con Irán. Ahora el gran desafío es consolidar esa marca con una clasificación a la Copa del Mundo en Qatar 2022, algo que todavía está pendiente y que debe jugar en los play offs de UEFA en una llave complicada, donde también esta el campeón europeo, Italia.

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo en su carrera?

Equipo Goles Partidos
Sporting de Lisboa 5 31
Real Madrid 450 438
Juventus 101 134
Manchester United 136 323
Selección de Portugal 115 184
TOTAL 807 1010
Actualizado al 12/03/2022