Liverpool se ha impuesto en la Community Shield 2022/23, un título más en la vitrina, el séptimo desde que Jürgen Klopp llegó a Anfield y el quincuagésimo sexto de su historia, acortando brecha con el United, a solo cuatro títulos de ser el equipo inglés con más trofeos.

Tras una temporada soñanda la 2021/22, donde jugó todos los partidos posibles y con dos finales emotivas de Copas ante Chelsea y en Wembley ante el mismo, Liverpool consiguió meterse en una nueva definición de Community Shield, la única corona que le faltaba al Liverpool de Klopp.

Así han logrado acortar la diferencia de títulos que tiene con el eterno rival. Manchester United sigue siendo el equipo más ganador de títulos de la historia, pero en los últimos años, Liverpool con Jürgen Klopp al mando, viene acortando distancia y está a solo cuatro títulos.

Aunque en los últimos años Manchester United ha quedado relegado y no gana títulos, el conteo histórico le sigue favorenciendo, con una margen importante, pero en estos últimos 20 años, el equipo de Anfield ha logrado consagrarse en varios campeonatos que hace rato no lo hacía, ganó su segunda FA Cup en este tiempo, y también logró su primera Premier League, lo que le permite acortar distancias.

 

Así quedó la tabla de títulos del fútbol inglés:

1. Manchester United (60)

Liga: 20.
FA Cup: 12.
Copa de la Liga: 5.
Community Shield: 21.
Segunda división*: 2.

2. Liverpool (56)

Liga: 19.
FA Cup: 8.
Copa de la Liga: 9.
Community Shield: 16.
Segunda división*: 4.

3. Arsenal (44)

Liga: 13.
FA Cup: 14.
Copa de la Liga: 2.
Community Shield: 15.
Segunda división*: 0.

4. Manchester City (33)

Liga: 7.
FA Cup: 6.
Copa de la Liga: 7.
Community Shield: 6.
Segunda división*: 7.

5. Chelsea (25)

Liga: 6.
FA Cup: 8.
Copa de la Liga: 5.
Community Shield: 4.
Segunda división*: 2.

6. Tottenham (23)

Liga: 2.
FA Cup: 8.
Copa de la Liga: 4.
Community Shield: 7.
Segunda división*: 2.