En la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, Barcelona debió asumir un enorme desafío y ganarse la clasificación a los octavos de final ante Bayern Múnich. El temible elenco alemán lo separaba de la continuidad en el torneo más importante de clubes en Europa.

El Barça finalmente cayó ante los bávaros por un contundente 3-0 y, con la victoria de Benfica ante Dinamo Kiev, terminó en la tercera posición en el Grupo E. Así, los de Xavi Hernández disputarán la Europa League en la segunda mitad de la temporada.

 

El conjunto culé bajará al torneo continental segundo en importancia tras 17 años. La campaña 2003-04 fue la última vez en la que bajó hacia aquel torneo, en el que tampoco pudo tener una buena actuación, al caer en octavos de final ante Celtic.

Cuándo se sortea la Europa League

La fase preliminar y los octavos de final serán sorteados por UEFA el próximo lunes 13 de diciembre a las 13.30 de España (9.30 de Argentina). Con todos los clasificados confirmados, Barcelona conocerá ante quién deberá enfrentarse el 17 de febrero, con la vuelta una semana más tarde.

 

Como caído desde la Champions League, al Barça le tocará disputar una serie para acceder a los octavos de final. En aquella instancia, los de Xavi Hernández tendrán como rival a uno de los escoltas de los grupos de la Europa League, que terminarán de definirse en la última fecha.