Este lunes 28 de noviembre se entregará el Balón de Oro 2021, uno, si no la distinción individual más importante para un futbolista. El caso es que uno de los jugadores más importantes de los últimos años es Cristiano Ronaldo, deportista que está nominado y es candidato.

Claro está que en esta edición la competencia de CR7 con Lionel Messi, se amplió. A la discusión entraron nombres como los de Karim Benzema, de Real Madrid y Francia, y Robert Lewandowski, de Bayern Múnich y Polonia; artilleros que también se perfilan con fuerza.

Y es que infortunadamente para el astro luso, la temporada que terminó no fue la mejor para él en cuestión títulos. En los años en los que triunfaba en todo era serio contendor para el astro argentino, pero en este 2021, la situación y el contexto es bien complicado.

Si nos vamos a los títulos obtenidos, en su palmarés de la campaña anterior, solamente se destaca haber triunfado en la Coppa Italia, campeonato que ganó al vencer en la final a Atalanta, con su Juventus; partido de final única en la que no logró anotar, en el 2-1. Ese fue su único torneo ganado.

Justamente, en cuestión goles con los de Turín, aportó 36 tantos para el club que en ese momento era dirigido por el ex talentoso futbolista Andrea Pirlo; que no pudo revalidar el título liguero, ese que era común a lo largo de nueve años. Al final Inter se quedó con esa distinción.

La oportunidad para brillar era con su selección, sin embargo, Portugal no tuvo su mejor Eurocopa de Naciones, debido a que se fue eliminado en la fase de cuartos de final, con un corto 1-0 ante Bélgica. Sin embargo, en lo personal, a CR7, sí le fue bien.

El capitán portugués, al paso de cuatro partidos se reportó con cinco anotaciones, compartiendo el botín de goleador con el delantero de República Checa, Patrick Shick, quien también anotó para su seleccionado, la misma cantidad de goles, del crack, que días después sería, de nueva cuenta, jugador de Manchester United, institución inglesa que en su juventud lo lanzó al estrellato.

Argumentos de Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro 2021:

Juventus

  • Ganar la Coppa Italia
  • Goleador de la Serie A 2021 (29 goles)
  • Ser el jugador del mes en la Serie A, en noviembre de 2020
  • Ganar la Supercopa de Italia y anotar un gol en el 20 sobre Napoli

Portugal

  • Ser uno de los goleadores de la Euro (5 goles)