La figura de Joan Laporta está siendo más cuestionada que nunca en Barcelona. En solo unos días el dirigente pasó de ser el presidente del sextete de Guardiola al hombre que dejó ir a Messi. En medio de su momento más complicado en el club, Gerard Piqué le defendió al compararlo con Josep María Bartomeu.

El central y segundo capitán de los Culés inició su etapa en la red social Twitch para comentar la actualidad de un Barcelona donde pudo debutar con gol en la victoria por 4-2 ante Real Sociedad. Luego de desvelar que los otros líderes del vestuario le seguirán en la decisión de reducirse el sueldo, defendió el trabajo del actual presidente.

Restó épica y magnitud a su decisión de bajar su ficha: "El gesto es lo que tocaba. Hemos estado en contacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por timing, pero todos vamos a una. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos a lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol".

“Engañados”

"Con Bartomeu hubo bastantes jugadores que nos sentimos engañados, y así acabó todo. Con Jan la cultura es diferente, tenemos mucho más trato, viene mucho más a la Ciudad Deportiva... Está poniendo orden a la casa, vuelve a haber unas jerarquías y que el presidente tome el mando y decisiones. En el pasado faltó en el club...", declaraba Piqué en su nueva red social.

Para terminar, se expresó igualmente sobre el mercado del PSG y si el contexto del fútbol permite realmente fichar a jugadores cómo Messi: "No lo sé, la verdad, no estoy metido ahí. La UEFA está al tanto de los números y los tiene controlados. Si los ha podido fichar es porque puede".