La presentación de Luuk de Jong en Barcelona volvió a contar con las preguntas a Joan Laporta alrededor del futro económico del club. El presidente fue consultado de una ventana de fichajes para la historia y lo que ocurrirá a futuro. El directo deportivo Mateu Alemany, también se refirió a lo que viene.

El delantero holandés ha sido la última incorporación de una serie de refuerzos que en otro momento hubiese costado ver en el Camp Nou. Las bajas del Barcelona producto de la situación económica pegaron fuerte en todas las áreas de la institución, aunque Laporta ya avisó que se empieza a ver la luz.

"Animaremos a la afición si no está animada. Estoy muy agradecido a la afición porque sabía que teníamos que tomar estas decisiones. La institución está incluso por encima de Leo Messi. Las decisiones han sido voluntarias pero en función de cómo estamos. Veo a la afición motivada", empezaba Laporta.

Situaciones irremediables

Mayor margen en los meses que vienen:“Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho. El trabajo es excelente dadas las condiciones en las que estábamos. Quiero mostrar mi agradecimiento a los profesionales que han logrado que el Barça tenga un equipo competitivo, han trabajado en las salidas... estamos en un 80 por ciento y antes estábamos en un 110, y se cuajará en un 70 por ciento. En la próxima ventana de fichajes podremos actuar con más normalidad".

Sumado a esto, Alemany y Laporta reconocieron el trabajo de Koeman, a quien admiran por su gestión al frente de un grupo que más que nunca tendrá que ser una roca para resistir los golpes que vienen. El holandés, más defendido que nunca por los directivos: "Sigo manteniendo la confianza con el entrenador. Tiene todo el poder en el terreno deportivo, se lo otorgamos la Junta. Tiene apoyo, ayuda y confianza. En los momentos difíciles nos tendrán al lado".