Josep María Bartomeu pasó por los juzgados de L’Hospitalet para declarar por su implicación en el escándalo Barçagate. Luego de más de una docena de interrogatorios a la que fuese sometida su junta directiva, el ex presidente del Barcelona reconoció la contratación de los servicios de la empresa I3 Ventures, aunque negó rotundamente su participación en la campaña de desprestigio contra figuras como Messi, Guardiola, Laporta o Gerard Piqué.

El ex mandatario habría declarado según medios como MARCA, Sport o Mundo Deportivo que Barcelona habría contratado a la empresa para medir los resultados y sensaciones de los hinchas del club alrededor del referéndum realizado en Cataluña el 1 de Octubre de 2017 y la salida de Neymar hacía PSG. No reconoció que I3 Ventures haya sido utilizada para dañar la imagen de los nombrados anteriormente.

Las palabras de su representante

“Ha contestado que él en ningún momento encargó la realización de ningún tipo de cuenta relacionada con nadie y que él no tuvo conocimiento de los tuits que aparecen reflejados en la querella. Voy a demostrar la inocencia del señor Bartomeu, Masferrer y el resto de los miembros de la junta. Estoy convencido de que saldrá inocente de todo porque los delitos que se le están imputando no los ha cometido", declaraba el abogado del expresidente.

La jueza Alejandra Gil ha ampliado la instrucción del caso el 29 de enero de 2022, donde se conocerán otros 12 testimonios para conocer hasta que punto era consciente o no Josep Maria Bartomeu de los pagos que se realizaban a I3 Ventures a la espalda de la directiva y socios para crear campañas de difamación de algunas de las personalidades más importantes del mundo del Barcelona. Gran parte de las pruebas recordemos, fueron destruidas cuando la policía se acercaba al Camp Nou para llevarse preso al ex presidente el pasado mes de marzo.