La derrota del Barcelona ante Atlético de Madrid no supondrá de momento la destitución de Ronald Koeman. Cuando todos los medios y la misma directiva aseguraban que ante los Colchoneros sería la última vez del DT, las declaraciones del presidente Joan Laporta frenaron de lleno un despido que parecía inminente. La falta de dinero y candidatos que gusten a todos en la oficinas del Camp Nou, detrás de un inesperado apoyo al neerlandés.

"Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça, pase lo que pase en el partido, con independencia del resultado. Por supuesto que no será su último partido. Demostró su valentía y merece un voto de confianza”, comentaba el mandamás Culé en la previa de la derrota ante Atlético de Madrid.

 

Medios como MARCA, Sport, Mundo Deportivo y AS confirmaban que las palabras de Laporta se harían realidad. Pese a no tener fe en el entrenador, Barcelona se encuentra ahora mismo en una ‘guerra’ interna donde la falta de consenso en cuanto a un reemplazante de garantías que acepte recibir el salario más bajo en la historia en la entrenador del club frena la salida de un Koeman que tendrá como fecha límite el Clásico.

“Matrimonio por conveniencia”

Así lo aseguran los diarios más importantes de LaLiga. Si bien existen candidatos al puesto, la realidad económica del club no permite ahora mismo pagarle 12 millones de euros a Koeman como indemnización. Aunque concuerden que nada está dicho y que si hay consenso el DT saldrá, todos apuntan a que hasta la fecha de hoy, Laporta no ha encontrado a nadie de su confianza para asumir uno de los momentos más difíciles del Barcelona en dos décadas.

Con Xavi Hernández como el favorito de la directa pero no de Laporta, el periodista Gerard Romero había asegurado que la llegada del ídolo estaba pactada para el día miércoles. Desde Mundo Deportivo desmienten la información y marcan que de momento, el de Terrassa seguirá en Oriente Medio. Matrimonio por conveniencia en el Camp Nou.