Barcelona y Real Madrid se medirán en nueva edición del Clásico este fin de semana. El domingo 24 de octubre está marcado en el calendario de todos los amantes de LaLiga y si bien ambos tienen todavía encuentros pendientes por la UEFA Champions League antes del gran día, te recordamos como está el historial de un partido que paraliza al mundo.

Séptimo y segundo en la tabla general LaLiga, Barcelona y Real Madrid afrontarán un Clásico que será determinante para sacar a los gigantes del fútbol español de ese irregular momento que viven en la temporada. El Camp Nou será testigo del primer Clásico post pandemia con aforo completo y para el cual las fuerzas de seguridad ya piensan en un operativo sin precedentes. ¿Cómo llegan en el historial?

 

Para encontrar el primer Clásico oficial hay que devolvernos hasta un 26 de marzo de 1916, donde la Copa del Rey reunía por primera vez a los gigantes de la península. Fue victoria por 2-1 para los Culés con goles de Alcántara y Martínez para derrumbar el tanto de Petit. Desde entonces se jugaron 244 más y la historia dice que están más parejos que nunca.

Datos y curiosidades

Barcelona viene perdiendo terreno en el Clásico. La Era Messi dinamitó el historial de un encuentro donde los Merengues mandaron durante décadas, aunque el argentino se encargó que por un año y medio fueran los Culés quienes dominasen el balance general. Eso sí, la casa blanca viene remontando.

Las victorias de la temporada por 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en Valdebebas dejaron a Real Madrid con 98 triunfos en el historial que superan los 95 del Barcelona desde hace más de 100 años. En 53 ocasiones han igualado quienes saldrán a por los tres puntos el próximo domingo en la capital de Cataluña.

 

 

El máximo goleador del encuentro es por supuesto Lionel Messi, quien con 26 goles comanda una lista de grandes nombres como Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano. ¿Las mayores goleadas? Un 7-2 a favor de los Culés en 1950 que solo es superado por el histórico 11-1 que Real Madrid impusiese en 1943. Se viene una nueva edición del Clásico en LaLiga.

 

 

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).