Los días pasan, las estrategias fracasan y todos en Barcelona empiezan a temer en serio por el futuro de Ousmane Dembelé. El extremo sigue sin renovar su contrato y a solo 35 días para que este pueda negociar su llegada a cualquier equipo del mundo de manera gratuita, ‘otro’ grande de la Premier League amenaza con sus millones a la entidad Culé.

Xavi lo ha elogiado, Laporta amenazó con sacarlo del campo como a Ilaix Moriba e incluso sus compañeros le han pedido que no se vaya. Barcelona ha hecho su parte para que Dembelé sea el futuro del proyecto que buscará revitalizar al club pero de momento, ninguna de las herramientas para convencer al galo de quedarse parecen tener efecto en un futbolista que gusta desde hace varios años en la Premier.

 

Mundo Deportivo avanza que su agente Moussa Sissoko ya ha recibido ofertas formales para prolongar el contrato más allá del 31 de junio, pero que las pretensiones del representante de Dembelé van mucho más allá. Si bien entiende de la situación económica por la que deambula Barcelona, sabe que en Reino Unido vendrán sumas irrechazables para un futbolista que a sus 24 años parece no tener en claro que su futuro deba pasar por el Camp Nou.

30 millones por llegar gratis

El medio catalán afirma que no solo Manchester United se encuentra detrás de un Ousmane Dembelé que también se encuentra en la retina de ‘otro’ grande la Premier League. Uno donde le ofrecerían ser la pieza angular del proyecto llamado a revolucionar con la primera división inglesa en los próximos años y del que quieren que el galo sea la principal carta en ataque.

Newcastle United es el nombre del equipo que habría llegado a Sissoko con una oferta de 15 millones por temporada para Dembelé, así como una prima de otros 15 kilos si es que el extremo deja Barcelona a coste cero. Económicamente, las cifras son imposibles para un equipo Culé donde de momento no pueden retener al futbolista que más ilusiona a su entrenador.