El nuevo Barcelona de Ronald Koeman aprobó su examen ante Real Sociedad con una victoria por 4-2 donde más allá del espectacular debut de Memphis Depay los elogios se los llevó el danés Martin Braithwaite. El delantero la rompió en un Camp Nou donde hay división de opiniones en cuanto a su futuro. Mientras deciden que hace con él, envía directos mensajes a la directiva.

“A la gente le gusta hablar, yo hablo en el campo”, dejaba caer en su cuenta de Instagram tras anotar dos goles y haber dado una asistencia en el debut de la temporada para los Culés. A pesar de haber tenido ofertas de la Premier el danés se niega a salir, su agente no quiere sacarle del Camp Nou y en la dirección técnica empiezan a tener dudas. ¿Qué dirá Koeman?

Mundo Deportivo apunta que el delantero siente que constantemente le están marcando la puerta de salida desde hace tiempo. El medio afirma que una parte de la mesa chica de Barcelona quiere recuperar esa inversión de 18 millones de euros pagados al Leganés unos mercados atrás. La situación económica del club empuja a hacer sacrificios y no se descarta que Martin Braithwaite sea uno de ellos.

Con el aval del DT

"Siempre he dicho de Martin que es un ejemplo de profesional del fútbol. Siempre trabaja para el equipo y ha mejorado su juego, no sólo por los dos goles, también en otros momentos. Nos ayuda en muchas cosas. Tiene velocidad arriba y es dificilísimo defenderle. Estoy encantado de tener jugadores como él", declara Koeman sobre la figura del choque ante Real Sociedad.

A esto hay que sumarle los 4 millones que el danés cobra por temporada. Una cifra que de momento no se ha visto reducida pero que podría ser la llave para que punta continúe en el Camp Nou. Tras haber realizado una gran Eurocopa pensaba que tendría abiertas las puertas para seguir y de momento, nadie descarta que sea otra de las bajas de Laporta.